Nithyananda un hombre prófugo de la justicia, acusado de presunto secuestro de niños y violación, fundó su propia nación en una isla frente a las costas de Ecuador, al mismo tiempo que es seguido por miles de creyentes que ven en él a un líder espiritual.
Acumuló una gran cantidad de seguidores espirituales en India, sin embargo huye de la policía de Gujarat (estado del occidente del país indio) acusado de secuestro de niños a quienes usaba para recolectar donaciones para su ashram (lugar de meditación y enseñanza hinduista) y de haber violado a uno de sus discípulos.
[caption id="attachment_1064452" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]
Impacto de DANA aún no termina, advierte España con 158 muertos
Nithyananda, fundador de la República de Kailaasa
El gurú se autopercibe como un "Dios" y afirma haber fundado la República de Kailaasa, "una nación sin fronteras creada por hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron el derecho de practicar el hinduismo auténticamente en sus propios países", según la página web del territorio creado por Nithyananda.
Te puede interesar: Isla Boná, el impresionante santuario de aves en el Pacífico (VIDEOS)
Ahí, en el sitio de Internet, se afirma que el país (Kailaasa) ofrecerá atención médica universal, distribución gratuita de alimentos, educación gratuita y "reactivación de un estilo de vida basado en el templo".
http://www.youtube.com/watch?v=vfNy33eoS_U
El gurú incluso cuenta con su propio canal de Youtube donde comparte las creencias y prácticas de su religión, o secta, y en su página web pide donaciones para la causa. El hombre es consciente de las acusaciones en su contra, pero parece no inmutarse ante ellas: "ningún tribunal estúpido puede procesarme por revelar la verdad", declaró en uno de sus videos y agregó "ahora nadie puede tocarme".
[caption id="attachment_1064453" align="alignnone" width="561"] Nithyananda, líder religioso Foto: especial[/caption]
Sin embargo, el mes pasado, la policía de Gujarat allanó el ashram de Nithyananda en Ahmedabad y arrestó a dos gerentes. La redada siguió a la liberación de varios niños que presuntamente habían sido secuestrados y encerrados en el ashram.
"Fueron maltratados verbalmente horriblemente, fueron golpeados", se reportó en el informe policial sobre el caso.
Nithyananda ya se había enfrentado a cargos de violar a una discípula durante cinco años durante su estadía en el ashram, con el pretexto de ayudarla espiritualmente, pero no se presentó a su juicio el año pasado.
Con información de The Guardian
olr