Tiroteo en Nueva Jersey deja 6 muertos, un policía entre ellos

5ed0de9995c33.jpeg
larazondemexico

La violencia armada en Estados Unidos tuvo un nuevo blanco ayer, donde seis personas murieron en medio del fuego cruzado en Nueva Jersey, donde dos hombres se enfrentaron a tiros a policías, que intentaban capturar a un presunto homicida.

Las detonaciones iniciaron en un cementerio del vecindario de Greenville, al intetar huir de la policía, los agresores dispararon a oficiales mientras circulaban por varias calles hasta llegar a un supermercado kosher.

Contenido relacionado: Exhiben mentiras sobre “victoria” en Afganistán de Bush, Obama y Trump

“Acabo de recibir un informe sobre el horrible tiroteo en la ciudad de Jersey. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias durante este tiempo difícil. Monitoreamos la situación mientras asistimos a los agentes locales que se encuentran en el terreno”

Donald Trump

Presidente de EU

http://twitter.com/KeldyOrtiz/status/1204477084007043072?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204477084007043072&ref_url=http%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F336414-eeuu-hombres-armados-protagonizan-tiroteo

De acuerdo con informes oficiales, entre los muertos se cuenta un uniformado, los dos sospechosos y tres civiles que presenciaron los hechos mientras caminaban en la zona. Las autoridades también reportaron tres heridos —dos oficiales de policía y un civil—, todos están en condición estable.

La Fiscalía descartó cualquier vínculo de los sucesos con un acto terrorista, como los que se han visto de manera reciente. La policía contó a los diarios locales que los disparos comenzaron cuando un oficial atracó a uno de los sospechosos por su posible conexión con la investigación de un asesinato ocurrido días atrás. El hombre reaccionó y mató al agente. Luego intentó escapar, junto a un segundo individuo, a bordo de una camioneta. Los investigadores hicieron hincapié en que no se trató de un crimen de odio.

Un video publicado en redes sociales muestra cómo oficiales que portan armas largas protegen a un grupo de personas que abandonaban la zona, 43 escuelas ubicadas en el lugar del tiroteo activaron protocolos para asegurar a los alumnos, lo mismo que 100 niños en una yeshivá —centro donde judíos estudian el Antiguo Testamento (Torá)—.

“Nuestros pensamientos y plegarias están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de la ciudad de Jersey, especialmente con aquellos que recibieron disparos durante el tiroteo, y con los residentes y estudiantes dentro de edificios cuyos protocolos han sido activados”, manifestó el gobernador del estado, Phil Murphy.

Just received a briefing on the horrific shootout that took place in Jersey City, NJ. Our thoughts & prayers are w/ the victims & their families during this very difficult & tragic time. We will continue to monitor the situation as we assist local & state officials on the ground.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 10, 2019

En tanto, el senador por Nueva Jersey y candidato presidencial demócrata, Cory Booker, indicó que estaba al tanto de la situación y advirtió a vecinos y visitantes que se encontraban en la zona que guardaran la calma. “La gente debe evitar esta área, no es seguro. Estoy agradecido con los oficiales que llegaron rápido al lugar de los hechos y hago oración por los heridos en el tiroteo”.

El presidente Donald Trump también expresó sus condolencias a través de Twitter: “Acabo de recibir un informe sobre el horrible tiroteo que tuvo lugar en la ciudad de Jersey. Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias durante este tiempo difícil y trágico. Monitoreamos la situación mientras asistimos a los agentes locales y estatales que se encuentran en el terreno”.

Temas: