El subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga informó que el acoso de agentes de seguridad de Bolivia en la Embajada de México en ese país, continúa ya que sigue la presencia de vehículos oficiales en las afueras y cercanías de lugar.
“Así "cuida" la policía de Bolivia al personal diplomático de México, tomándoles fotografías, cuando incluso están dentro de la Residencia Oficial”, destacó en redes sociales.
http://twitter.com/maximilianoreyz/status/1209829188837892099?s=20
El funcionario federal compartió algunas imágenes en su cuenta personal donde se puede observar a patrullas y elementos policiales que acosan a los funcionarios apostados en ese país, con fotografías y bloqueos en las mismas calles aledañas.
“Así amanece el asedio a las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia”
http://twitter.com/maximilianoreyz/status/1209830667460022273?s=20
En dichas imágenes continúa la presencia de agentes en las montañas que se encuentran cercanas a la Embajada, jeeps que se esconden entre las calles y patrullas que vigilan en todo momento y en toda hora quien entra y quién sale del lugar.
Desde el lunes anterior, el Gobierno de México a través de la SRE, expresó su preocupación por considerar que había una excesiva presencia de personal de inteligencia vigilando la representación mexicana, lo que generó críticas a nivel internacional.
Además, las autoridades de ese país aseguraron que no habría intervención en la Embajada ya que respetan el Convenio de Viena sobre relaciones diplomáticas.
Hasta el momento, informes de medios en Bolivia aseguran que hay al menos una veintena de exfuncionarios que han solicitado protección de la Embajada de México se encuentran en resguardo, situación por la que, según los medios, se ha reforzado la presencia de las autoridades.
lps