La Cónsul y la Encargada de Negocios de la Embajada de España fueron agredidos por policías y militares de Bolivia, al ingresar a la residencia diplomática de México.
Al menos dos personas, uno de ellos encapuchado, que llegaron a bordo de vehículos con placas diplomáticas, intentaron ingresar a la casa de la embajadora de México en Bolivia, Teresa Mercado, informaron medios locales.
A través de redes sociales, la embajadora mexicana denunció que elementos de seguridad de ese país, revisaron y agredieron a diplomáticos de España con los que se reuniría en su residencia oficial, lo que calificó como una violación a la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas.
Contenido relacionado: Evo Morales defiende a AMLO de ataques de expresidente de Bolivia
“Estoy con la encargada de negocios y cónsul de España en la residencia; han detenido su auto con placas diplomáticas, además de haberlos agredido. Es una violación a la CVRD. Además, de estar ingresando autos con militares fuertemente armados”, escribió en su cuenta de Twitter, aunque después lo borró.
Fuentes de inteligencia boliviana aseguraron que se trata de vehículos con placas diplomáticas, en los cuales se ve a dos personas, una de ellas con un pasamontañas, que bajan del vehículo, caminan frente a la residencia y después se retiran del lugar.
Esto se da en medio de una tensión diplomática entre Bolivia y México después de que este último anunció que denunciará al país suramericano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por asedio a su embajada en la capital boliviana.
gi