El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, salió en defensa de Andrés Manuel López Obrador, luego de que Jorge Quiroga, también expresidente del país sudamericano, lo llamara "cobarde matoncito".
Contenido relacionado: Arremete expresidente de Bolivia contra AMLO y sube tono a conflicto
A través de su cuenta de Twitter, Morales recriminó a Quiroga el haber insultado al mandatario mexicano, pues asegura que también insultó al pueblo de México.
Contenido relacionado: Con Bolivia, tensión pero no rompimiento: Sánchez Cordero
Además, calificó a Quiroga de ser un vocero del gobierno de Estados Unidos y exvicepresidente del "dictador Banzer".
http://twitter.com/evoespueblo/status/1210585157553577986
Finalmente, Evo Morales destacó que con esta clase de comentarios "los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos".
Los comentarios del expresidente Jorge Quiroga se dieron este jueves, en medio de la polémica desatada por el anuncio del gobierno mexicano de que interpondría una demanda contra el boliviano, debido al asedio que la embajada de México en el país andino ha sufrido en los últimos días, por refugiar a varios miembros del gobierno de Morales.
En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente López Obrador prefirió no entrar en polémica con el expresidente boliviano y aclaró que el tema de las relaciones con Bolivia lo lleva la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Contenido relacionado: En caso Bolivia no vamos a engancharnos en dimes y diretes: AMLO
gi