Mueren 30 primates por incendio en zoológico alemán, hay 3 sospechosas

5ece2bbbe27a1.jpeg
Foto: larazondemexico

El miércoles pasado, un incendio destrozó el zoológico alemán Krefeld, al oeste de Alemania, dejando sólo a dos chimpancés con vida y 30 primates fallecidos por inhalación de humo.

Entre las víctimas se encontraba el gorila más viejo de Europa de 48 años de edad. Asimismo murieron al menos cinco orangutanes, un chimpancé y otros dos gorilas, además de varios ejemplares de especies más pequeñas de monos y murciélagos.

La policía local informó que el incendio se provocó probablemente por negligencia, ya que se encontraron farolillos chinos de seda que en su interior tenían un mensaje de Año Nuevo.

Las principales sospechas son una mujer y sus dos hijas mayores de edad, quienes podrían enfrentar cinco años de cárcel de comprobarse su culpabilidad. Ello debido a que las linternas voladoras (o farolillos chinos) están prohibidas en Alemania, justo porque pueden provocar incendios.

Estos artefactos pirotécnicos provocan graves heridas y hasta muertes cada año. Sólo en Berlín, los servicios de emergencia contabilizaron durante Año Nuevo 22 heridas en manos, algunas de las cuales terminaron en amputaciones.

El parque zoológico permaneció cerrado el primer día del año, ya que sus trabajadores están indispuestos, según informaron.

Te puede interesar: Evacuan a 100 mil en Melbourne por devastadores incendios

El recinto de los monos del zoológico de Krefeld fue construido en 1975 y recreaba un clima tropical para habitantes que habitan selvas tropicales, con murciélagos frutales y aves voladoras, además de varios tipos de primates.

En este zoológico "había especies raras de orangutanes de Borneo, chimpancés y titíes, que convivían en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

sh

Temas: