Medios y agencias locales informaron que en Bagdad, capital de Irak, se escucharon diversas explosiones y sirenas en el área conocida como Zona Verde, apenas unas horas después de que una base cercana, que albergaba a tropas estadounidenses, fuera atacada con más de 12 misiles, en una operación reivindicada por Irán.
El impacto de los proyectiles activó las sirenas de emergencia en la Zona verde, el área más fortificada de la capital iraquí, donde se concentran las instalaciones gubernamentales y diplomáticas.
Two Katyusha rockets fell near #US embassy in central Baghdad. embassy’s sirens heard. pic.twitter.com/vNvz6cXT2f
— Barzan Sadiq (@BarzanSadiq) January 8, 2020
En tanto, los militares iraquíes informaron, en un comunicado, que se trató de dos proyectiles Katiusha y que el ataque no dejó víctimas.
Fuentes policiales de Irak detallaron que los misiles han provocado un incendio en la Zona Verde y al menos uno cayó a unos 100 metros de distancia de la Embajada de Estados Unidos.
Te puede interesar: Trump deja de lado mensaje bélico; ve a Irán moderarse
Zona verde, un área considerada como "segura"
La Green Zone (Zona verde), como la denomina el Ejército de EU, fue creada después de la invasión de Iraq en 2003 y es el principal punto de presencia occidental en la ciudad. Está situada a 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Por el contrario, la Zona Roja se refiere a las partes de Bagdad inmediatamente fuera del perímetro bajo control, cuya seguridad no está garantizada. No obstante, la Zona Verde ha sufrido numerosos ataques desde que se planificó.
Contenido relacionado:
https://www.razon.com.mx/mundo/trump-deja-de-lado-mensaje-belico-ve-a-iran-moderarse/
fgr/olr