El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan pidió a los hondureños que vienen en la caravana migrante rumbo a México, abstenerse de intentarlo, debido a que ponen en peligro sus vidas al quedar al amparo de bandas crimínales durante su trayecto.
Además, dijo que México ha sido muy claro en que no los dejará entrar a su territorio, por lo que insistió en que las caravanas son un riesgo para más personas en migración.
“Estoy de acuerdo con los defensores de los derechos humanos hondureños. Al unirte a la caravana, pones tu vida en manos de criminales. México ha sido claro que no permitirá el paso y Estados Unidos lo eliminará”, destacó en redes.
Contenido relacionado: Juez frena orden de Trump que permite rechazar refugiados en EU
Por otra parte, al menos 116 migrantes de Honduras que habían ingresado a Guatemala de manera irregular este miércoles, ya fueron retornados a su país, debido a que no cumplieron con los requisitos legales que se piden en ese país, según la vicecanciller Nelly Jerez.
Además, la funcionaria argumentó que se han detenido a 173 adultos y 42 menores de edad por incumplimiento de requisitos de salida de Honduras, según la Ley de Migración y Extranjería.
La vicecanciller se sumó al llamado y pidió a la ciudadanía de Honduras, evitar salir de su país, así como no dejarse engañar de personas que solo lucran con los movimientos sociales.
gi