Larry Kudlow, jefe de asesores económicos de la Casa Blanca, dijo este martes que es posible que la fase uno del acuerdo con China se retrase.
En entrevista con la cadena de televisión Fox, Kudlow informó que, a pesar de que el panorama de China por el virus aún no es claro, EU mantendrá su economía a buen nivel y continuará ofreciendo su ayuda al país asiático.
El funcionario coincidió con las declaraciones previas del secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, en el sentido de que la crisis sanitaria beneficiaría económicamente a Estados Unidos.
“Las pérdidas de China podrían representar ganancias para Estados Unidos, ya que significaría que se invierta en otros negocios dentro en nuestro país y se incremente la producción de ciertos objetos”
Larry Kudlow, jefe de asesores económicos de la Casa Blanca
Te puede interesar: Peso y BMV pierden pese a firma de acuerdo comercial EU-China
Pekín no está de acuerdo
El embajador chino en Estados Unidos, Huang Ping, anunció que espera que la primera fase no se retrase, ya que fue complicado lograr este acuerdo con la administración Trump, por lo que confía en que ambas naciones logren su cometido.
Kudlow admitió que su país podría experimentar ciertas dificultades en caso de que China deje de enviar algunos componentes que tradicionalmente exporta a EU, pues no son fáciles de encontrar en otros mercados.
lps