Autoridades de salud de Japón dieron a conocer que por lo menos 10 personas que viajaron en un crucero, el cual se mantiene en cuarentena, fueron infectadas por coronavirus.
El barco Diamond Princess, que transportó 3 mil 700 personas a bordo entre pasajeros y la tripulación, se encuentra aislado desde este lunes después de que se descubriera que uno de los pasajeros de Hong Kong estaba infectado con el virus.
Los pacientes serán trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento mientras las autoridades de la nación insular continúan tomando medidas para evitar que más personas se contagien.
Autoridades sanitarias abordaron el crucero este lunes, en el puerto de Yokohama, para verificar la salud de todos los pasajeros y la tripulación.
Te puede interesar: Por coronavirus, EU prevé retrasar Fase 1 del acuerdo con China
Hasta el momento se desconoce el estado de salud e identidad de las personas que fueron contagiadas.
En tanto, en redes sociales se han difundido una serie de videos donde se puede apreciar el interior de la embarcación.
Como parte de las medidas de prevención, Japón prohibió el ingreso de extranjeros que han estado en Hubei, centro de China, en las últimas semanas y a titulares de pasaportes chinos emitidos en esa provincia.
Esta nación también ha comenzado a evacuar a más de 500 ciudadanos japones de Wuhan, localidad donde se originó el brote.
lps