Tras el fallido intento de poner en órbita un satélite iraní el pasado domingo, el gobierno de Irán reveló nuevos detalles de las posibles causas que originaron el incidente.
De acuerdo con las primeras versiones, el cohete Simorgh o "Fénix" no pudo poner en órbita el satélite de comunicaciones Zafar 1 debido a falta de velocidad, informó la televisión estatal iraní.
“Los motores de la etapa 1 y 2 del operador funcionaron correctamente y el satélite se separó con éxito de su operador, pero al final de su camino no alcanzó la velocidad requerida para ser puesto en órbita", explicó a la televisión estatal Ahmad Hosseini, vocero del programa espacial en el Ministerio de Defensa.
Te puede interesar: Logra Europa que Irán retome pacto nuclear
Sin embargo, horas antes del lanzamiento, el viceministro de Información de Irán, Hamid Fatahi, señaló que la red de comunicaciones del país se convirtió en objetivo de un ciberataque masivo.
"Piratas informáticos lanzaron hoy el ataque más extendido en la historia iraní contra la infraestructura del país", publicó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Fatahi precisó que los atacantes "están buscando la interrupción de la red de Internet iraní en todo el mundo".
Se desconoce si el lanzamiento fallido del satélite está relacionado con el ciberataque denunciado por Fatahi.
lps