Como medida de seguridad, el Carnaval de Venecia acabará dos días antes de lo contemplado debido al brote de coronavirus que hay en Italia, con 155 casos de contagio y tres muertes.
Italia es el país europeo con más personas infectadas en el continente y su gobierno está tomando medidas restrictivas para evitar que el brote siga esparciéndose en otras regiones del país.
Te puede interesar: Tras dos muertes por coronavirus, Serie A cancela partidos en Italia
Al ser una de las celebraciones que más habitantes y turistas atrae, se adelantó su clausura, que originalmente sería el 25 de febrero. A través de su cuenta de Twitter, el Carnaval dio a conocer un comunicado que señala que habrá una nueva edición a finales de enero en 2021.
Venise, 23 février 2020 - Le Carnaval de Venise se termine plus tôt que prévu: aujourd'hui, c'est la dernière journée.
Nous nous retrouverons l'année prochaine pour le Carnaval de Venise 2021: du 30 janvier au 16 février. pic.twitter.com/kcr66qrIAb
— Carnevale di Venezia (@Venice_Carnival) February 23, 2020
Esta no es la única medida que se ha tomado debido al Covid-19. El gobierno italiano aprobó este sábado la prohibición de entrada y salida, así como actividades escolares y deportivas, en las zonas que son focos de contagio: Lombardía y Véneto. También se le ha pedido a los habitantes de ambas regiones que no salgan de sus casas.
Contenido relacionado: En abril China probará vacuna; EU presume una
xrq