El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció medidas para combatir la propagación del coronavirus COVID-19 y evitar su posible propagación en el país.
En conferencia de prensa, el mandatario norteamericano aseguró que su administración no escatimará en recursos económicos para encontrar la cura del virus, el cual supera las dos mil 700 víctimas mortales solo en China.
https://twitter.com/WhiteHouse/status/1232802962369544197?s=20
El presidente informó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence será el encargado de liderar la comitiva de trabajo.
Te puede interesar: Descartan coronavirus en crucero que va a Cozumel; paciente sólo tiene influenza
"Voy a poner a nuestro vicepresidente Mike Pence a cargo", comentó Trump ante medios de comunicación en la Casa Blanca.
"Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo"
El mandatario agregó que está dispuesto a trabajar con los representantes del Partido Demócrata para el financiamiento de la cura, tras un posible brote de coronavirus; el cual ha sido controlado hasta el momento por solo reportar 15 infectados.
"En caso que se propague, el nivel mostrado en nuestro país es muy bajo, hay 15 personas afectadas que se están recuperando"
"Comenzamos mirando ciertas cosas, hemos estado trabajando con el Capitolio muy, muy cuidadosamente, con mucha fuerza, y creo que tenemos un muy buen espíritu bipartidista por el dinero", añadió.
Te puede interesar: En Japón se agarran a golpes por cubrebocas para coronavirus (VIDEO)
Trump resaltó que Estados Unidos es "el país mejor preparado del mundo" para enfrentar la epidemia, superando a diversos países europeos.
Aseguró que los republicanos buscaron pedir cerca de 4 mil millones de dólares para contener la emergencia, pero que solo se autorizan 2 mil 500 millones
Por su parte, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, advirtió a la población que, si bien el avance del nuevo coronavirus en el país permanece contenido por el momento, la situación podría escalar.
lps