Tiroteo en cervecería de EU deja 7 muertos

El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó ayer la noticia de un tiroteo que dejó siete muertos y ocho heridos en inmediaciones de la cervecera MillerCoors, en Milwaukee , Wisconsin, Estados Unidos.

Un exempleado atacó a los trabajadores que se encontraban en el lugar y después se quitó la vida

El hombre de 44 años, quien fue despedido ese mismo día, regresó a la planta con un arma con silenciador y abrió fuego contra sus compañeros de trabajo.

Poco antes de que llegara la Policía, a los trabajadores de la fábrica se les avisó que había un tirador en el edificio, cerca de la escalera de la segunda planta; por tanto, los empleados se colocaron debajo de un punto de seguridad, informaron medios locales.

Te puede interesar: Trump arremete contra Apple por negar acceso a móviles de delincuentes

EL DATO: En los últimos 20 años, Wisconsin ha sido escenario de varios tiroteos.

Según la fuente, al agresor se le retiró el gafete de la empresa después de ser despedido, por lo que su acceso a la fábrica fue con un carnet robado.

Entre la asistencia de la Policía, ambulancias y bomberos locales, también estaba en el lugar el alcalde de la ciudad, Tom Barrett, quien se limitó en hablar del número de muertos y manifestó que el hecho fue un “horrendo tiroteo”.

“Pedimos a todos los residentes y personas en esta zona que se mantengan lejos del lugar. Autoridades inspeccionan, para asegurarse de que no pase nada más. Es un día horrible para los empleados del lugar”, enfatizó el edil.

El presidente Trump habló del tiroteo después de una conferencia en la Casa Blanca acerca de las medidas que implementa su gobierno para combatir el contagio masivo del coronavirus.

Confirmó que el agresor mató a siete personas y dejó varios heridos. “Estamos desconsolados por ellos y sus seres queridos. Enviamos nuestras condolencias. Estaremos con ellos; es una cosa terrible, una cosa terrible”, expresó.

La compañía, MillerCoors, en una reacción al hecho, escribió en Twitter que respecto a la situación del tiroteo “en nuestras instalaciones de Milwaukee, donde tenemos más de 600 trabajadores, nos dedicamos estrechamente con el Departamento de Policía. Nuestra prioridad son los empleados y proporcionaremos actualizaciones junto con la Policía, en la medida de lo posible”.

Temas: