A 800 kilómetros de Tijuana, en Santa Clara, California, autoridades estadounidenses reportaron el caso de una mujer adulta quien fue diagnosticada con Covid-19 y cuyo origen es, hasta el momento, "inexplicable".
La paciente no tenía antecedentes de viajes relevantes, o registro de contacto con enfermos de coronavirus, detalló la Dra. Sara Cody, directora del departamento de salud pública de Santa Clara.
"Este nuevo caso indica que hay evidencia de transmisión comunitaria, pero el alcance aún no está claro", agregó la especialista, quien también dijo "que puede ser preocupante", pero, agregó, "esto es para lo que nos hemos estado preparando. Ahora debemos comenzar a tomar medidas adicionales para frenar la propagación de la enfermedad".
Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas del Covid-19 y cómo atenderlos?
La mujer fue hospitalizada por una enfermedad respiratoria y su médico de enfermedades infecciosas solicitó el miércoles una prueba de coronavirus.
El caso no está relacionado con otros dos en el condado, dijeron las autoridades.
Previamente, autoridades sanitarias de Estados Unidos identificaron dos casos del nuevo coronavirus de “origen desconocido”, es decir, cuyo rastro no ha podido ser trazado.
olr