Con Lego, niños de Taiwán crean un arma contra el Covid-19

5ece26fe67434.jpeg
larazondemexico

Estudiantes de una primaria en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, hallaron una singular forma de combatir el coronavirus y mantenerse a la vanguardia en la prevención de epidemias: un dispensador automático de desinfectante a partir de piezas de Lego.

Niños de entre seis y 12 años usaron sus recesos para echar a andar su robot desinfectante de alcohol, construido con la guía de un profesor de robótica.

"Lavarse las manos es excelente", se oye desde una grabación, después de que el dispensador detecta un par de manos frente a su sensor ultrasónico y dispensa desinfectante de una botella de spray.

https://twitter.com/Reuters/status/1237327336992727046

Al lado del robot, hay escenas creadas por los estudiantes más jóvenes que muestran vairas situaciones que exigen lavarse las manos: una mesa de operaciones en un hospital, un baño y un jardín.

Aprenden robótica para resolver problemas

Un año después del desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011, los maestros de la Escuela Primaria Linyuan decidieron que los estudiantes deberían aprender sobre los principios básicos de la robótica. La escuela está situada en una zona industrial, dominada por el sector petroquímico.

Los maestros querían enseñar a los niños a resolver problemas en su ciudad natal en el futuro, como incendios, contaminación del aire y explosiones de gas.

Desde entonces, la escuela ha representado a Taiwán en muchas competiciones internacionales en el extranjero y ganó varios premios con su club de robótica.

Te puede interesar: Ya suman 104 países con presencia de coronavirus

Si bien Taiwán sólo ha registrado 45 casos del coronavirus, en comparación con más de 80 mil en el otro lado del Estrecho de Taiwán en China, la isla está en alerta máxima para prevenir nuevas infecciones.

KA

Temas: