Dos cepas distintas de coronavirus están circulando a nivel mundial, señala un reciente estudio publicado en la National Science Review.
En el documento, se indica que el primer tipo, denominado L, fue el que predominó en las primeras etapas del virus en China, donde fue el epicentro, mientras que el tipo S es el que está adquiriendo mayor presencia en los demás países.
Te puede interesar: Así se vive el primer día del cerco sanitario en todo Italia por coronavirus
Con Xiaolu Tang, investigador de la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de Sanghai, a la cabeza del estudio, se han investigado 103 muestras del virus. El 70 por ciento de los casos correspondían a la cepa L, mientras que el resto eran del tipo S.
De acuerdo con este trabajo, la cepa S es la forma genética ancestral y después derivó en el tipo L. Además, es la menos virulenta de ambas.
Aunque estos estudios arrojan luz a la evolución del coronavirus desde su aparición a finales de diciembre de 2019, los científicos señalan que se requieren más análisis a profundidad, así como información de los síntomas de los pacientes infectados.
xrq