China reporta cero casos nuevos de Covid-19 en Wuhan

5ece21ab44c0f.jpeg
Foto: larazondemexico

Por primera vez desde que comenzó la crisis del Covid-19, China, el país en el que inició el brote y el primero en ser castigado por la enfermedad, reportó que no hubo nuevas infecciones locales para el día anterior.

Sin embargo, pese a este importante anuncio, China aún no está fuera de peligro. Los expertos han dicho que se requiere que pasen al menos 14 días consecutivos sin nuevas infecciones, para que el brote se considere realmente terminado.

Te puede interesar: China acelera el paso para crear la vacuna efectiva

Por lo que queda por ver si el virus volverá a aparecer una vez que se reinicie la vida diaria y se levanten las restricciones de viaje en todo el país.

"Está muy claro que las acciones tomadas en China casi han puesto fin a su primera ola de infecciones", dijo Ben Cowling, profesor y jefe de la división de epidemiología y bioestadística de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong.

"La pregunta es: qué sucederá si hay una segunda ola, porque el tipo de medidas que China ha implementado no es sostenible a largo plazo"

Con esto, China marca un hito en su complicada batalla con el brote del coronavirus, que desde su aparición ha modificado las vida cotidiana de millones de personas e impactando de forma severa la actividad económica en todo el mundo.

Al indicar que podría estar a la vista el fin de la epidemia en China, el anuncio podría allanar el camino para que los funcionarios se concentren más en revivir la economía del país, que casi se detuvo después de que el gobierno impuso restricciones de viaje y medidas de cuarentena.

Quizá te interese: OMS destaca aislamiento como factor decisivo en lucha contra Covid-19

Como la Razón ha informado, para contener el brote, las autoridades chinas cerraron las escuelas y los lugares de trabajo e impusieron restricciones de viaje y cuarentena a amplias zonas de la población y muchos visitantes del extranjero.

Y desde enero, más de 50 millones de personas en la provincia central de Hubei, incluida su capital, Wuhan, donde comenzó el brote, han sido sometidas a un estricto cierre.

jmg

Temas: