Palacio de Hielo de Madrid funcionará como morgue ante saturación de cadáveres

5ece20be09c84.jpeg

Según confirmaron a LA RAZÓN DE ESPAÑA fuentes del ayuntamiento de Madrid, ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido, la empresa concesionaria del Palacio de Hielo ha cedido sus instalaciones para poder albergar estos cuerpos a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos.

Serán la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército español los que van a desarrollar el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada, tras haberlo acordado la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa acordaron, este pasado viernes.

[caption id="attachment_1127119" align="aligncenter" width="1280"] Imagen del Palacio del Hielo, ubicado en Madrid, antes del brote de COVID-19 en Wuhan, China.[/caption]

Tras la colaboración entre Salud Pública del Gobierno regional -que ha dado su visto bueno- y el Ayuntamiento de Madrid, se ha empezado a habilitar para tener preparada la instalación cedida en el Palacio de Hielo -situado en Hortaleza- para acoger cadáveres, y así poder facilitar el trabajo a los servicios funerarios ante esta situación excepcional.

Este recinto cumple las condiciones necesarias para dicha función, que comenzará, según está previsto, en las próximas horas.

Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños.

jmg

Temas: