La cifra de infectados por el COVID-19 aumentó este jueves a 511 mil 603 personas en todo el mundo, de acuerdo con el mapa en tiempo real publicado por la universidad de John Hopkins.
A esto se suman al menos 22 mil 993 decesos a causa de este nuevo coronavirus, según el mapa interactivo.
Como parte de las medidas para atenuar esta crisis a nivel global, los líderes del grupo de los 20 países más industrializados del mundo se comprometieron a presentar un frente unido contra la pandemia de coronavirus, que calificaron como “prioridad absoluta” para abordar sus impactos sanitarios, sociales y económicos. También pactaron inyectar 5 billones de dólares contra impacto del COVID-19.
Durante una videoconferencia para discutir la crisis, los líderes de las principales economías del mundo dijeron que estaban comprometidos a restaurar la confianza, preservar la estabilidad financiera y revivir el crecimiento.
Quizá te interese: Pacta G20 inyectar 5 billones de dólares contra impacto del COVID-19
Los líderes, entre quienes se encuentra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablaron de la necesidad de resolver las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales y pidieron a los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales que se coordinen entre sí y con organizaciones internacionales para desarrollar un plan de acción en respuesta a la pandemia.
“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global, como parte de una política fiscal específica, medidas económicas y esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia”, dijeron los líderes en un comunicado después de una reunión en línea.
Te puede interesar: Ahora China impide ingreso de extranjeros para evitar recontagio de COVID-19
También se comprometieron a trabajar rápidamente con organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud y los bancos regionales, para desplegar un paquete financiero “robusto” para apoyar a las naciones en desarrollo.
En tanto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró hoy que el mundo está en una guerra contra el coronavirus que no se está ganando y donde se necesita de más solidaridad .
“Estamos en guerra con un virus y no la estamos ganando, necesitamos un plan para combatirla. La solidaridad es esencial entre el G20 y el mundo en desarrollo, incluidos los países en conflicto”, dijo tras su reunión virtual con los miembros del del G20.