El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) chantajeó a Juan Guaidó y a Cliver Alcalá para que ambos dieran un golpe de Estado en contra de su gobierno.
Contenido relacionado: Fiscalía venezolana abre proceso a Juan Guaidó
También dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el expresidente Álvaro Uribe, participan en una conspiración para derrocarlo, y acusó a Leopoldo López de conspirar contra su gobierno desde la Embajada de España en Colombia.
Durante una reunión de seguimiento al COVID-19 en el Palacio de Miraflores, denunció que se está preparando un movimiento terrorista de militares desertores y traidores a Venezuela, el cual fue descubierto por las fuerzas de inteligencia de ese país.
Recordó que hoy se reveló que el principal líder de este movimiento terrorista es el exmilitar Cliver Alcalá, a quien acusó de estar relacionado con narcotraficantes y recordó que fue separado del servicio militar por ello.
Guaidó, bajo órdenes de la DEA
Aseguró que la DEA convenció a Cliver Alcalá y a Juan Guaidó de orquestar un golpe de Estado en su contra a cambio de exculparlos de cargos por tráfico de drogas; aseguró que presentarán pruebas de esto.
"La DEA ponía todo, el dinero, los asesores, nos habían hablado de la existencia de un contrato pero como no lo teníamos no lo dijimos", expuso Maduro. "Pero ahora dicen que Cliver y Guaidó iban a ser exculpados si formaban un grupo para tomar el poder el Venezuela", agregó.
Acusó que el plan tiene varios años y que fue incumplido por parte de Guaidó y Alcalá pero en la actual coyuntura, Cliver, Guaidó, la DEA e Iván Duque "firmaron un contrato a cuatro manos en el que le daban plenas garantías de actuar".
Aseguró que todo esto fue descubierto por trabajos de de inteligencia venezolana y que por eso Estados Unidos acusó este jueves a Nicolás Maduro, a su vez, de narcotráfico. "¿Por qué Estados Unidos nos tira esto hoy? Porque fracasó, porque lo hicimos fracasar".
Al destacar que quedó en alto la inteligencia venezolana, aseguró que su gobierno logró saber qué hablaron Iván Duque y Donald Trump hace dos semanas: "Duque se comprometió con Trump que esta vez sí y Trump le dio luz verde".
"Aplasta a Maduro, aplasta a Venezuela ", fueron las expresiones de Trump a Duque, según Maduro.
Acusa a Colombia de conspirar contra Venezuela
Cuestionó por qué el gobierno de Colombia no ha detenido a Cliver Alcalá, a quien hace dos días le incautaron armas, confesó que eran de él y "que venía a Venezuela a derrocar el gobierno, ¿por qué no lo han detenido?".
Agregó que desde hace dos años su gobierno ha dado datos sobre dónde vive Alcalá y donde están los campamentos, que aseguró, se usan en Barranquilla para entrenar a paramilitares que buscan derrocarlo.
Acusó que detrás de esta impunidad están Álvaro Uribe, Iván Duque "y los narcoterroristas que gobiernan Colombia".
"Estos terroristas están dentro de Venezuela y los vamos a atrapar, fueron enviados de avanzada en la noche más oscura de marzo", dijo Maduro.
Al hablar de que le pusieron precio a su cabeza, sentenció: "Aquí se lo digo a Donald Trump: Eres un miserable Trump; él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador de las mafias neoyorquinas que él manejó, su riqueza vino de las extorsiones qué el ordenó".
También planteó que Venezuela tiene un récord de combate al narco desde que echaron a la DEA del país y reiteró que es Colombia donde se ha conformado un narcoestado.
Finalmente, aseguró que están "preparados para lo que sea": "No es Maduro, nos Diosdado, no es Delcy, Chávez lo dijo: 'No soy yo, es un pueblo'”
"Si se atreven a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana, la furia de un pueblo que está dispuesto a arrasar con todo".
Nicolás Maduro @NicolasMaduro
Nicolás Maduro (@NicolasMaduro). Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez. Construyendo la Patria con eficiencia revolucionaria.
KA