Después de que la semana pasada el número de casos confirmados con coronavirus COVID-19 alcanzara el récord del medio millón de personas, este domingo, la cifra se elevó a más de 716 mil personas enfermas, según el monitor de la Universidad Johns Hopkins, uno de los registros más certeros del brote.
A la cabeza de este recuento está Estados Unidos, con 132 mil 637 casos; le sigue Italia, con 97 mil 689 y China, que a principios de año tenía el primer lugar, y donde se originó el brote, 82 mil 122.
El gigante asiático, que tiene a la pandemia relativamente controlada, ha visto una disminución de casos de contagio local y un aumento de infecciones importadas.
Te puede interesar: Hallan muerto a funcionario alemán; presumen suicidio por crisis de COVID-19
España está en la cuarta posición con otra cifra alarmante: 78 mil 799. El país tuvo que aumentar las restricciones sociales por un aumento en el número de muertos, que lo tiene en la segunda posición de víctimas a nivel mundial, con más de 6 mil 600 decesos.
En tanto, Italia continúa a la cabeza en el número de fallecimientos del COVID-19: más de 10 mil 779.
El reporte de la Universidad Johns Hopkins indica que en el caso de México, existen 848 casos confirmados, 16 decesos y 4 personas han sanado.
Hasta este domingo, a nivel global 145 mil 706 personas se han recuperado del virus.
lps