Al menos 116 personas que se habían recuperado del nuevo coronavirus dieron positivo nuevamente, alertaron autoridades sanitarias de Corea del Sur, uno de los países más afectados de Asia y de los que mejor respuesta han tenido ante la pandemia.
A principios de semana, el país sólo reportó 25 casos nuevos, pero el aumento de pacientes "reactivados" ha suscitado preocupación, sobre todo cuando las autoridades analizan la manera de relajar las medidas de cuarentena.
Te puede interesar: Ignoran musulmanes de Pakistán normas sobre COVID-19 en mezquitas
Para Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), el virus pudo reactivarse en lugar de que los pacientes fueran reinfectados.
Otros expertos consideran que las pruebas defectuosas pueden estar jugando un papel, o que los restos del virus aún pueden estar en los sistemas de los pacientes, pero no ser infecciosos o de peligro para el huésped u otros.
Los 116 casos de recaída son más del doble de los 51 que se informaron una semana antes.
Mientras tanto, funcionarios pidieron a la población que sigan el distanciamiento social estricto hasta al menos el 19 de abril, pero a medida que los casos disminuyen y el clima mejora, un número creciente de personas ignora las recomendaciones.
La pandemia en Corea del Sur (13 de abril de 2020) de Alejandro Galindo Sandoval