El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros A. Ghebreyesus, advirtió que si bien los países de Europa Occidental experimentan una estabilización o disminución de casos de COVID-19, otras regiones están en camino a convertirse en nuevos focos de contagio.
Te puede interesar: Hambre en el mundo se podría duplicar por pandemia: ONU
El jefe de la OMS declaró que “todavía hay un largo camino por recorrer”, para abordar la crisis sanitaria en todo el mundo, pues aunque la mayoría de las epidemias nacionales en Europa occidental ceden, los brotes muestran un crecimiento preocupante en África, América Central y del Sur y Europa del Este.
En este sentido, llamó a la comunidad internacional a no ser complacientes, al insistir en que las medidas de bloqueo aún son necesarias para frenar la propagación del virus.
El contagio de #COVID19 sólo puede frenarse si todas las personas tomamos la responsabilidad de cuidarnos; higiene de manos 💦🧼 frecuente #QuédateEnCasa 🏠 #SanaDistancia#OnuMxCOVID19 pic.twitter.com/lDAfo7pVCx
— OPS/OMS México (@OPSOMSMexico) April 22, 2020
“La mayoría de los países aún se encuentran en las primeras etapas de sus epidemias y algunos que se vieron afectados al comienzo de la pandemia ahora están comenzando a ver un resurgimiento en los casos”, comentó.
“Este virus estará con nosotros por mucho tiempo. No hay duda de que las órdenes de quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países. Pero este virus sigue siendo extremadamente peligroso”.
ntb