La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó abrumadoramente para aprobar una legislación que proporcione aproximadamente 484 mil millones de dólares en alivio a pequeñas empresas, hospitales y pruebas médicas ampliadas, y culminó semanas de negociaciones que habían estancado la última ronda de ayuda de emergencia de Washington.
Contenido relacionado: Anuncia Trudeau apoyo por más de 782 mdd
Cuatro republicanos conservadores se opusieron a la medida, citando el efecto de esta erogación sobre el déficit federal. La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez también votó en contra, al considerar que el proyecto no alcanza a solventar a los hospitales.
La legislación, que el Senado (de mayoría republicana) aprobó por unanimidad el pasado martes, ahora pasa al escritorio del presidente Trump, quien prometió firmarla rápidamente.
El paquete masivo es el cuarto proyecto de ley sobre coronavirus que se aprobó en el Congreso durante las últimas siete semanas.
Se produjo después de dos semanas de tensas conversaciones entre la Casa Blanca y los principales demócratas en ambas cámaras, la presidenta Nancy Pelosi, líder de los representantes, y Charles Schumer, líder de la minoría del Senado.
El pasaje nunca estuvo en duda: la medida fue respaldada por líderes de partidos y cámaras, así como por Trump de la Casa Blanca.
KA