Corea del Sur anunció hoy que proporcionará 53 millones de dólares en préstamos y subvenciones a los países de Latinoamérica para ayudarlos a combatir la pandemia del COVID-19.
El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur indicó hoy que asignará 50 millones de dólares del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además, unos tres millones de dólares adicionales estarán disponibles en el BID para ayudar a los países de América Central y del Sur a enfrentar los desafíos durante la crisis de salud pública, informó la agencia Yonhap.
[caption id="attachment_1138880" align="aligncenter" width="1082"] Personal llega para una guardia en el centro médico de Dongsan, en Daegu, Corea del Sur, el 30 de marzo de 2020 / Foto: AP[/caption]
En un comunicado, el ministerio aseguró que Corea del Sur también ha compartido su experiencia en la lucha contra el virus con la naciones de Latinoamérica, además de que ha enviado sumistros médicos para paliar la pandemia.
Contenido relacionado: Advierte OMS que “virus podría no desaparecer jamás”
El anuncio se da cuando el gobierno de Moon Jae-in ha proporcionado su experiencia para tratar al nuevo patógeno a sus pares en el mundo.
Contenido relacionado: Alerta OMS sobre impacto mental por pandemia de COVID-19
Corea del Sur prometió ofrecer este año más de 400 millones de dólares en préstamos y subvenciones a las naciones emergentes, para ayudarles a impulsar proyectos de salud contra el nuevo coronavirus.
ntb