La pandemia del COVID-19 está avanzando en México hasta su máximo apogeo, dijo el martes el representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales Fuhrimann.
El lunes, la nación latinoamericana alcanzó 14,053 fallecidos relacionados al coronavirus y sobrepasó los 120,000 infectados conocidos, una semana después de haber levantado una emergencia sanitaria de dos meses y permitir la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales.
Estamos aún con la epidemia avanzando hasta su máximo apogeo en lo que respecta a este primer brote de COVID-19, dijo Cristian Morales en rueda de prensa virtual.
Por otro parte, Jean-Marc Gabastou, asesor en Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las protestas que se han dado en los últimos días en México en homenaje en al afroamericano George Floyd, quien murió bajo custodia policial en Estados Unidos y por el caso Giovanni López quien fue asesinado por cuerpos policiales en el estado de Jalisco, “pueden fomentar la reemergencia” del brote al romper la barrera de sana distancia.
Con información de Reuters
ntb