Mientras se desarrolla el funeral de George Floyd en Houston, que se transmite por la televisión nacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió a Twitter para promocionar la ratificación de un afroamericano como jefe de la Fuerza Aérea.
“Mi decisión de nombrar al general @usairforce Charles Brown como el primer jefe del servicio militar afroamericano de Estados Unidos ahora ha sido aprobado por el Senado", tuiteó Trump.
¡Un día histórico para Estados Unidos! ¡Emocionado de trabajar aún más estrechamente con el general Brown, que es un patriota y un gran líder!Donald Trump, Presidente de Estados Unidos
Su tuit llegó más de media hora antes de que el Senado programara la votación sobre la nominación.
El magnate ha sido criticado por su manera de abordar las protestas civiles tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió en manos de un policía blanco, que lo arrestó por supuestamente intentar pagar con un billete falso de 20 dólares, en una tienda de Minneapolis.
Trump se lanzó contra las protestas, que en un principio derivaron en actos vandálicos en Washington DC y Nueva York; llegó a decir que radicales antifascistas están detrás de las manifestaciones y amagó con activar la Ley de Insurrección, para desplegar a militares activos contra las movilizaciones.
oat