Una mujer de 49 años fue condenada a seis meses de prisión y a pagar una multa de 800 euros (poco más de 20 mil 500 pesos) porque rompió la cuarentena a pesar de haber sido diagnosticada con COVID-19.
Los hechos ocurrieron al sur de Austria; de acuerdo con ORF, cadena de televisión pública austriaca, la mujer salió en marzo de su casa, sin mascarilla, para hacer un depósito de dinero en la oficina de correos.
Su nieta estaba enferma
La mujer se declaró culpable ante el juez pero explicó que solo abandonó su casa porque su nieta estaba enferma y su familia, radicada Bosnia y Herzegovina, necesitaba el dinero para comprar medicamentos.
Según ORF, el juez justificó la sentencia emitida el miércoles 22 de julio, como una advertencia “para algunos en la población” que tienden a no cumplir las medidas ordenadas por las autoridades para combatir la pandemia.
Es la primera vez que la Justicia austriaca declara culpable y condena a una persona por ignorar la cuarentena ordenada tras un contagio con el coronavirus.
Austria es uno de los países que mejor ha gestionado hasta ahora la pandemia en Europa, con unos 20 mil contagios confirmados y unos 700 fallecidos.
KA