Gao Fu, jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó que recibió una dosis de una vacuna experimental contra el COVID-19.
"Voy a revelar algo encubierto: me inyectaron una de las vacunas", dijo Gao durante un seminario web dirigido por Alibaba Health, parte del conglomerado chino de comercio electrónico, y Cell Press, una editorial estadounidense de revistas biomédicas.
"Si incluso nosotros no lo hacemos, ¿cómo podemos persuadir al mundo entero, a todas las personas, al público, para que se vacunen?" preguntó.
"Espero que funcione", dijo, según Associated Press, que también informó este mes que una compañía estatal en China comenzó a realizar pruebas de vacunas experimentales en empleados en marzo, a pesar de la falta de permiso del gobierno para hacerlo.
Citando escepticismo sobre una posible vacuna contra el coronavirus, Gao dijo que "todos tienen sospechas" y agregó que si las personas pudieran ver a los funcionarios que reciben tratamiento, la confianza del público en general puede aumentar.
El nombre del inmunizador inyectado a Gao no fue revelado. Los expertos creen que una vacuna no será aprobada y lista hasta el próximo año, a pesar de que ya se están realizando ensayos en humanos en numerosos países.
Con información de Associated Press
ntb