El regreso a casa de los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken coronará con éxito la misión de dos meses, conocida como Demo-2, que puso fin a una prolongada sequía de lanzamientos espaciales de Estados Unidos, que durante todo ese tiempo dependió de los cohetes rusos para transportar a astronautas a la estación espacial.
Al lanzar a Hurley y Behnken desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA el 30 de mayo, SpaceX se convirtió en la primera compañía privada en enviar personas al espacio; y ahora, será la primera en traerlos de regreso.
Después de una ceremonia de despedida de la Estación Espacial Internacional, a las 16:15 del sábado comenzó la cobertura del proceso de desacoplado. Todo esto será transmitido en vivo por la NASA a través de YouTube.
Se espera que la cápsula Crew Dragon llegue al Golfo de México para hacer el chapuzón cerca de Florida a las 13:42 horas (tiempo de México). Cerca de las 16:00 horas, los astronautas darán una conferencia de prensa tras ser revisado por médicos.
kl