De acuerdo con medios españoles, el rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Repúblicana Dominicana, instalado en un resort, un día después de haber anunciado que dejaría España, donde está envuelto en un escándalo de corrupción por el presunto ocultamiento de una cuenta en Suiza.
Aunque la corona española ha rechazado dar más información sobre la ubicación del rey emérito, de acuerdo con los medios, Juan Carlos habría pasado por Portugal antes de viajar a República Dominicana.
Se especula que se encuentra en “Casa de Campo”, un complejo hotelero del Caribe propiedad de un empresario cubano con el que tiene amistad, y en el cual ya ha pasado vacaciones en el pasado.
A 100 kilómetros de Santo Domingo, es un paradisíaco complejo de más de 20 kilómetros cuadrados y numerosas villas de lujo, con franjas de playa privada, piscinas y numerosas amenidades.
Los espacios comunes incluyen restaurantes, bares, campos de golf, canchas de fútbol y tenis, restaurantes, boutiques, spas, club ecuestre, entre otros.
Los precios de las habitaciones oscilan entre 180 y mil dólares por noche; ha alojado a expresidentes estadounidenses como George W. Bush y Bill Clinton, deportistas de elite y famosos artistas. Por ahora se desconoce cuánto tiempo permanecerá ahí el monarca emérito.
ntb