Wuhan, ciudad china donde se originó la pandemia de Covid-19 y la primera del mundo en imponer medidas de cuarentena parece haberse olvidado por completo de las medidas sanitarias y celebró este fin de semana una multitudinaria fiesta de música electrónica en un parque acuático, en la que prácticamente todos dejaron a un lado la mascarilla y el distanciamiento.
Jóvenes bailando, puestos de comida abarrotados y embotellamientos por todas partes, así es como Wuhan ha vuelto a la vida, luego de que el 23 de enero fue decretado el confinamiento.
La metrópolis de 11 millones de habitantes vivió un duro encierro de 76 días, levantado a comienzos de abril. Pero con la casi desaparición de la enfermedad en la totalidad de China, el movimiento se ha adueñado de las calles.
Mientras que la mascarilla es obligatoria en ciudades europeas como Berlín y París, en Wuhan el objeto símbolo de la pandemia, así como los trajes completos y los anteojos de seguridad dejan su lugar a las sombrillas y los anteojos de sol. Estos últimos días las temperaturas alcanzaron los 34 grados.
Los turistas volvieron y se fotografían sonrientes frente a la Torre de la Grulla Amarilla, uno de los monumentos emblemáticos de Wuhan.
ntb