El presunto autor de una serie de accidentes automovilísticos en una autopista de Berlín el martes por la noche ha citado motivos islamistas, pero parece haber actuado solo, dijeron el miércoles la policía y los fiscales alemanes.
"Los comentarios hechos por el sospechoso después de sus actos criminales sugieren una motivación religiosa islamista", dijo la declaración conjunta de la policía de Berlín y la fiscalía.
También hay indicios de que el sospechoso de 30 años tenía problemas psicológicos, dijo el comunicado, y agregó que los investigadores hasta ahora no habían encontrado ningún indicio de que el sospechoso fuera miembro de ningún grupo terrorista.
La policía arrestó al sospechoso en el lugar después de que un dispositivo en su automóvil que, según el hombre, era peligroso, resultó ser una caja de herramientas. El hombre ahora está acusado de intento de asesinato.
Los choques aparentemente deliberados, en los que el sospechoso atropelló a varios motociclistas con su automóvil, dejaron a seis personas heridas, tres de ellas de gravedad, dijo el departamento de bomberos.
ntb