Las declaraciones entre Ted Wheeler, alcalde de Portland, y el presidente Donald Trump, culminaron con Wheeler asegurando que lo que Estados Unidos quiere es que el presidente pare, luego del enfrentamiento de seguidores del presidente y protestantes antiracismo en esa ciudad, el cual termino con un hombre muerto a tiros.
Tras los enfrentamientos, Wheeler le lanzó a Trump un cuestionamiento: “¿Usted se pregunta seriamente, señor presidente, por qué es esta la primera vez en décadas que Estados Unidos ha visto este nivel de violencia?”, preguntó en una conferencia de prensa televisada. “Es usted el que ha creado el odio y la división".
Trump, que aparentemente lo estaba viendo, respondió con tuits en tiempo real en los que calificó a Wheeler de ser un “un loco alcalde de izquierda que no hace nada" y lo acusó de "mezclarse con Agitadores y Anarquistas que se burlaron de él".
Trump agregó que al alcalde le gustaría "culparnos a mí y al gobierno federal por entrar, pero aún no ha visto nada. Solo hemos estado allí con un pequeño grupo para defender nuestro Palacio de Justicia de los Estados Unidos, porque él no pudo hacerlo", acusación que extendió a todos los alcaldes de izquierda del país.
Después de que un reportero le preguntó a Wheeler acerca del tuit, el alcalde replicó: “Apreciaría que el presidente nos apoye o que no se meta".
Finalmente, Wheeler acusó que los eventos de ayer "comenzaron con cientos de autos llenos de seguidores del presidente, quienes realizaban un rally que se dirigía hacia el centro de Portland; ellos fueron impulsados y apoyados por el mismo presidente Donald Trump quién ha tratado de dividirnos más que cualquier otra figura en la historia moderna".
Y ahora usted quiere que yo pare la violencia que usted ayudó a crear cuándo lo que Estados Unidos necesita es que usted sea detenidoTed Wheeler, alcalde de Portland
KA