La universidad de Oxford informó que han reanudado los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19, luego de que la Autoridad Reguladora de Salud de los Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) señaló que era seguro hacerlo.
Esta semana fueron suspendidos los ensayos de la fase final de la vacuna experimental, una de las más avanzadas en su desarrollo, después de producirse una enfermedad en un sujeto de estudio en el Reino Unido.
A través de un comunicado, informaron que las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 se reanudarán en todos los sitios de ensayos clínicos del Reino Unido.
El proceso de revisión estándar desencadenó una pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y organismos reguladores internacionalesComunicado de AstraZeneca
“El proceso de revisión independiente ha concluido y siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador del Reino Unido, la MHRA, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido.”
La compañía indicó que por razones de confidencialidad del participante que enfermó, no podía revelar más información médica.
Todos los investigadores y participantes de los ensayos serán puestos al día con la información pertinente y ésta se divulgará en los registros clínicos mundiales, de acuerdo con el ensayo clínico y las normas reglamentariasComunicado de AstraZeneca
oat