La pandemia agravó sus desafíos

Playboy regresa al mercado bursátil tras 9 años con una valuación de 381 mdd

La compañía se ha expandido más allá de su negocio de medios para transformarse en una marca de estilo de vida; busca expandirse hacia el bienestar sexual

Durante la ceremonia de apertura del casino Playboy Cancún, el 4 de diciembre de 2010.
Durante la ceremonia de apertura del casino Playboy Cancún, el 4 de diciembre de 2010.

Playboy Enterprises Inc volverá al mercado bursátil mediante una fusión con una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC) o también denominadas “cheque en blanco” en un acuerdo que la valora en 381 millones de dólares, según un comunicado el jueves.

La fusión con Mountain Crest Acquisition Corp se produce nueve años después de que Playboy se volviera privada en un acuerdo de 207 millones de dólares liderado por su difunto fundador Hugh Hefner y la firma de capital privado Rizvi Traverse Management.

Como parte del acuerdo, Mountain Crest venderá 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias a inversores institucionales. Las acciones de Mountain Crest cotizaban estables tras subir alrededor de un 2 por ciento más temprano.

El mes pasado, Reuters informó los planes de Playboy para volver a ser una compañía pública.

Luego que se cierre el acuerdo, que se espera para el primer trimestre de 2021, la compañía combinada será dirigida por el presidente ejecutivo de Playboy, Ben Kohn, y cotizará en Nasdaq con el símbolo “PLBY”.

Una empresa de cheque en blanco utiliza el capital recaudado a través de una oferta pública inicial para comprar una empresa privada, generalmente dentro del período de dos años. No se notifica a los inversores por adelantado lo que comprará el SPAC.

Mountain Crest recaudó 50 millones de dólares en una oferta pública inicial a principios de este año. Los SPAC se han convertido en una ruta cada vez más popular hacia los mercados públicos en comparación con una OPI tradicional en 2020.

Desde que se hizo privada, las ventas impresas de Playboy han caído aún más. La pandemia de COVID-19 agravó sus desafíos, lo que llevó a Playboy a dejar de imprimir su revista insignia a inicios de este año, poniendo fin a una publicación que permaneció en quiscos por casi siete décadas y que en su debut contó con Marilyn Monroe.

La compañía se ha expandido más allá de su negocio de medios para transformarse en una marca de estilo de vida y busca expandirse hacia el bienestar sexual.

ntb

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