Donald Trump se quitó el cubrebocas un par de minutos después de volver a la Casa Blanca, luego de haber pasado tres días internado a causa del COVID-19.
El presidente de Estados Unidos volvió a la Casa Blanca desde el Centro Médico Militar Walter Reed, de dónde salió con cubrebocas, incluso bajó del helicóptero que lo transportó usando la mascarilla.
Tras entrar a la Casa Blanca, se paró en el balcón Truman frente a miembros de la prensa que esperaban su regreso y se quitó la mascara con prisa, para de inmediato guardarla en el bolsillo de su traje, haciendo un gesto de hartazgo.
Ha negado efectividad del cubrebocas
Al principio de la pandemia, Trump se opuso al uso de cubrebocas y en junio, llegó a declarar que causaban más contagios de los que evitaban.
Las personas ponen su dedo sobre la máscara, se la quitan y luego comienzan a tocarse los ojos y a tocarse la nariz y la boca. ¿Y entonces dicen que no saben cómo se enfermaron?Donald Trump
Sin embargo, para julio se convirtió en promotor de su uso. A través de un mensaje en Twitter, en el que volvió a referirse al coronavirus como “el virus chino”, llamó a unirse para enfrentar la crisis y señaló que utilizar la mascarilla es un acto patriótico.
"Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no se puede distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!", escribió.
KA