Stephen Miller, asesor de políticas y principal redactor de los discursos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio positivo al COVID-19.
"Hoy, di positivo al COVID-19 y estoy en cuarentena", dijo Miller en un comunicado. Y añadió que ha estado trabajando de forma remota durante los últimos cinco días.
El funcionario es uno de los ayudantes más cercanos al Presidente y ha estado viajando regularmente con él.
Con este último contagio, continúa el brote de COVID-19 en la Casa Blanca, que ya ha afectado a varios colaboradores del mandatario.
Miller está casado con Katie Miller, directora de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence. Un alto funcionario de la administración dijo que Katie, quien contrajo el virus y regresó a trabajar en mayo, fue examinada la mañana del martes y dio negativo para cualquier nueva infección.
Este martes, las oficinas de la Casa Blanca estuvieron vacías mientras los funcionarios se quedaron en casa para esperar el período infeccioso de un brote de coronavirus dentro del edificio.
El presidente Trump estuvo en la residencia de la Casa Blanca, convaleciente, ya que varios asesores y otros funcionarios se quedaron en casa, ya sea porque habían contraído coronavirus o habían estado cerca de personas que lo contrajeron.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany anunció el lunes que había dado positivo. Otros dos asistentes de la oficina de prensa también contrajeron el virus y dos asistentes más dieron positivo el martes, dijeron personas familiarizadas con los resultados.
El brote en la Casa Blanca, que se ha extendido a algunos legisladores en Capitol Hill, ha generado preocupación en Washington DC, que ha logrado reducir las tasas de infección en las últimas semanas a través de leyes preventivas y altas tasas de cumplimiento.
La ciudad reportó 105 nuevos casos de coronavirus el martes, el número más alto desde el 3 de junio.
Una reunión en el Rose Garden habría violado los mandatos de la ciudad que limitan el tamaño de las reuniones y requieren cubrebocas, pero debido a que la Casa Blanca está en propiedad federal, está exenta de tales reglas.
El sábado 26 de septiembre, cuando Trump nominó formalmente a Amy Coney Barrett a la Corte Suprema en un evento en el Rose Garden hubo decenas de invitados en la ceremonia, y al menos siete personas que asistieron desde entonces dieron positivo a coronavirus.
Entre los invitados que contrajeron la enfermedad aquella ocasión se encuentran el senador Mike Lee (R., Utah), el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins, y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
ntb