En medio de la expectativa por un anuncio importante que hará el demócrata Joe Biden, esta noche a los estadounidenses, el presidente en funciones, Donald Trump, quien compite por la reelección, le pidió no proclamarse ganador de las elecciones presidenciales.
"Joe Biden no debería reclamar injustamente el cargo de presidente. Yo también podría hacer esa afirmación. ¡Los procedimientos legales apenas comienzan!", tuiteó el magnate, incluso cuando él, en las dos intervenciones públicas que ha hecho después de los comicios del 3 de noviembre, asegurara que él fue el gran triunfador.
De acuerdo con fuentes del equipo de campaña de Joe Biden, esta noche, el exvicepresidente y su compañera de fórmula, Kamala Harris, aparecerán en un escenario, en un ambiente festivo, con un mensaje a sus simpatizantes y al pueblo estadounidense.
Si bien no se espera que Biden se declare vencedor, el mensaje visual, con una celebración, constituye un desafío a Trump, quien todavía espera ganar las elecciones a través de un aluvión de litigios para impugnar los resultados.
AG