La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó para Estados Unidos el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, según informaron diversos medios locales.
Con esto, la nación de las barras y las estrellas se convierte en el sexto país en dar luz verde al antiviral luego del Reino Unido, Canadá, Bahrein, Arabia Saudita y México.
Tras esta autorización se espera que la vacunación masiva inicie en aproximadamente 48 horas, aunque los datos por parte de la agencia se seguirán recolectando y analizando para otorgar una aprobación completa.
Horas antes, la administración de Donald Trump había presionado a la agencia a dar luz verde para comenzar con la distribución y aplicación del fármaco.
Alex Azar, secretario de Salud de los Estados Unidos, estimó que la vacuna comenzaría a aplicarse a la población el lunes o martes, esto antes de conocer la aprobación que se hizo en la noche de este viernes.
La administración estadounidense espera distribuir y aplicar en el país 3 millones de dosis apenas 48 horas después de la declaración aprobatoria.