Una imagen de dos pingüinos, en la que uno parece tener una aleta alrededor del otro, ganó un premio de fotografía.
La toma, que muestra a la pareja de pie "aleta en aleta", fue tomada en St Kilda, Australia , y ganó el premio de elección de la comunidad de los Ocean Photography Awards.
El fotógrafo alemán Tobias Baumgaertner publicó la fotografía de los dos pingüinos de hadas en Instagram durante el mes de marzo, y escribió que ambos habían enviudado.
Baumgaertner pudo captar el momento después de pasar tres noches observando una colonia de pingüinos. Aparentemente, fue particularmente difícil realizar la toma correcta.
St Kilda en Melbourne tiene una colonia de más de mil pingüinos de hadas. Este es el tipo más pequeño de especie de pingüino con una altura promedio de solo 33 cm.
El fotógrafo dijo en su publicación en Instagram: "Estos dos pingüinos de hadas posados sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne estuvieron parados allí durante horas, aleta en aleta".
Agregó que un voluntario se le acercó para decirle que una era “una anciana que había perdido a su pareja” y la otra era un “varón más joven” que también había estado en duelo.
Aparentemente, la pareja "se reúne con regularidad" y permanecen juntos durante largos períodos de tiempo, "mirando las luces danzantes de la ciudad cercana".
El concurso fue organizado por la Revista Oceanográfica y la imagen ganadora fue tomada por Nadia Aly. Muestra Mobula Rays frente a Baja California Sur en México.
Hubo seis ganadores en total, en más de 3 mil participaciones en la competencia.
ntb