Habitantes de Wuhan, donde comenzó la pandemia de COVID-19, tomaron este jueves las calles de forma multitudinaria para celebrar el Año Nuevo, mientras varios países del mundo las autoridades hacen llamados a quedarse en casa.
En escenas inimaginables en muchos lugares del mundo, los habitantes de la ciudad han estado esta noche llenando la calle para brindar por el Año Nuevo.
Con globos de colores, las personas -algunos sin cubrebocas- se reunieron para despedir el año en que comenzó la pandemia provocada por el virus virus SARS-CoV-2. También se pudo ver a los jóvenes festejando en clubes nocturnos, sin restricciones de aforo.
Así, sin observar “sana distancia” y otras medidas sanitarias para evitar contagios, Wuhan recibió el Año Nuevo 2021 con un espectáculo de fuegos artificiales.
Wuhan no ha informado de un nuevo caso de transmisión local de la enfermedad desde el 10 de mayo, después de levantar uno de los bloqueos más estrictos del mundo hace siete meses.
El confinamiento estricto al que fue sometida la ciudad por el gobierno de China inició el 23 de enero. De las 4 mil 634 muertes registras oficialmente por COVID-19 en el país asiático, 3 mi 900 ocurrieron en Wuhan.