Por nueva regulación

American Airlines ya no permitirá animales de apoyo emocional en vuelos

La medida entrará en vigor el 11 de enero; las aerolíneas "no están obligadas a reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio y pueden tratarlos como mascotas"

American Airlines ya no permitirá animales de apoyo emocional.. Foto de archivo.

American Airlines informó que ya no permitirá animales de apoyo emocional en sus vuelos de acuerdo con una nueva regulación del Departamento de Transporte (DOT).

Según el reglamento del DOT, que entrará en vigor el 11 de enero, las aerolíneas "no están obligadas a reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio y pueden tratarlos como mascotas".

La política de la aerolínea también comenzará el 11 de enero, y American declarará que a partir de ese momento ya no "autorizará nuevos viajes para animales" que no cumplan con la definición del DOT de un animal de servicio.

Según el DOT, un animal de servicio es un perro, específicamente, que está “entrenado para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad”.

Con la nueva política, American Airlines se convirtió en la última aerolínea en implementar el cambio, luego de que Alaska Airlines también anunció que ya no aceptará animales de apoyo emocional en los vuelos.

Delta también ha cambiado su política siguiendo la regulación del DOT, introduciendo restricciones para los animales de apoyo emocional.

Según American Airlines, las reservas existentes que involucren animales de apoyo emocional se respetarán hasta el 1 de febrero.

Para los animales que anteriormente viajaron como animales de apoyo emocional, podrán viajar como mascotas de mano o carga, según la aerolínea, siempre que cumplan con los requisitos.

A partir de febrero, la aerolínea requerirá que los viajeros con animales de servicio completen un formulario DOT "que acredite el comportamiento, el entrenamiento y la salud del perro", y la aerolínea indicará que requerirá que el formulario se envíe electrónicamente 48 horas antes del vuelo.

Una vez que un perro de servicio recibe la autorización, será válida por un año o hasta que expiren sus vacunas, dijo la aerolínea.

"Confiamos en que este enfoque nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes, particularmente a aquellos con discapacidades que viajan con animales de servicio, y proteger mejor a los miembros de nuestro equipo en el aeropuerto y en el avión", dijo Jessica Tyler, presidenta de carga y vicepresidenta de excelencia aeroportuaria para American.

El DOT anunció por primera vez las regulaciones actualizadas para animales de servicio en diciembre, que se produjo después de que algunas aerolíneas expresaron su preocupación de que los pasajeros estuvieran haciendo pasar a las mascotas como animales de apoyo emocional para evitar pagar las tarifas de transporte de mascotas, así como informes de animales de apoyo emocional que se comportaban mal.

ntb

Temas: