Autoridades de Estado Unidos informaron del descubrimiento en Laredo, Texas, de 150 inmigrantes de México y Venezuela que estaban ocultos en un transporte de carga conducido por un hombre que dijo recibiría 10 mil dólares al llegar a San Antonio, Texas, por el traslado.
El hecho, reportado por el diario estadounidense El Nuevo Herald, ocurrió el pasado 30 de diciembre cuando el tráiler se acercó a un puesto de inspección de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y el chófer, al ser interrogado por un agente, dijo que no sabía que contenía el tráiler.
Luego de que el vehículo fuera escaneado con un equipo especial revelara irregularidades, los agentes procedieron a una revisión, detectando a su interior la presencia de los 150 inmigrantes.
Las autoridades interrogaron a dos mujeres inmigrantes,una mexicana y otra de nacionalidad venezolana, quienes habrían declarado que hicieron un trato con traficantes de personas a los que pagaron una cantidad de dinero no revelada, para que las llevaran a Estados Unidos, según consta en un documento citado por el diario estadounidense.
Ambas son ahora testigos materiales en el caso y están bajo custodia de las autoridades estadounidenses sin derecho a fianza y pendiente de un juicio. A las dos se les asignó un defensor público, tras declarar que carecen de recursos para contratar a un abogado privado.
La jueza Diana Song Quiroga de un tribunal de Laredo notificó a los consulados de México y Venezuela en Houston, Texas, que las dos inmigrantes están bajo custodia como testigos materiales en el caso contra Joseph Winslow.
El hombre y todos los inmigrantes fueron detenidos, según el documento judicial.
Las autoridades no revelaron la nacionalidad de los demás detenidos.