El miércoles pasado la cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida durante 12 horas luego de sus mensajes en torno a la invasión del Capitolio de Estados Unidos; sin embargo, este viernes, la red social dio a conocer que la cuenta del presidente saliente queda suspendida de manera permanente.
“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, publicó el perfil oficial de la red social.
La plataforma fue usada por Trump como su principal herramienta para comunicarse con el pueblo estadounidense. En ella dio a conocer proyectos de ley, sentencias y declaraciones que tuvieron impacto en la vida política de la nación norteamericana y del mundo al insultar a enemigos, elogiar aliados y difundir información errónea.
La empresa indicó que durante mucho tiempo ha otorgado a Trump y otros líderes mundiales exenciones a sus reglas contra ataque personales, incitación al odio, entres otros.
Pero en una larga explicación publicada en su blog, la compañía dijo que los tuits recientes de Trump equivalían a glorificar la violencia cuando se leían en el contexto de los disturbios en el Capitolio y los planes que circulan en línea para futuras protestas armadas en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.
En esos tweets, Trump declaró que no asistirá a la inauguración y se refirió a sus partidarios como "Patriotas estadounidenses", diciendo que tendrán "una VOZ GIGANTE en el futuro".
Twitter dijo que estas declaraciones "probablemente inspirarán a otros a replicar los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021, y que hay múltiples indicadores de que se están recibiendo y se entienden como un estímulo para hacerlo".