En Nueva York inició la vacunación masiva en el Yankee Stadium, con lo que se busca evitar que más habitantes del Bronx se contagien con el nuevo coronavirus.
El megasitio está restringido a los residentes del distrito de la ciudad de Nueva York con el mayor porcentaje de resultados positivos en las pruebas de coronavirus.
Por lo anterior sólo podrán asistir los residentes del condado que califiquen y tengan una cita hecha previamente, a través del portal del centro de servicios de salud SOMOS.
El gobernador Andrew Cuomo dijo estar orgulloso de abrir este sitio de vacunación y lo presentó como "un día de apertura en el Yankee Stadium.
Horas después de que se formara una larga fila afuera del estadio en una mañana húmeda, el alcalde Bill de Blasio llamó este tipo de acciones como "un tipo diferente de día de apertura",
"Se trata de proteger a las personas que necesitan más protección porque el Bronx es uno de los lugares que sufrió la peor parte de esta crisis del coronavirus", dijo Belasio en una conferencia de prensa junto al estadio. Belasio.
Hasta el momento, en todo el estado de Nueva York se han distribuido alrededor de 3 millones y medio de vacunas y aplicado poco más de 2 millones. A nivel nacional, el estado se halla en el cuarto lugar en ese rubro detrás de California, Texas y Florida
JVR