Muerte de Kobe Bryant

Funcionarios estadounidenses: El accidente de Kobe Bryant fue culpa del piloto

Según funcionarios de seguridad federales, el piloto tomó una serie de malas decisiones que lo llevaron a volar a ciegas provocando la muerte de Kobe Bryant

De acuerdo con los funcionarios de seguridad federales, el piloto del helicóptero que se estrelló ocasionando la muerte de Kobe Bryant, fue el responsable de dicho accidente 
De acuerdo con los funcionarios de seguridad federales, el piloto del helicóptero que se estrelló ocasionando la muerte de Kobe Bryant, fue el responsable de dicho accidente  Foto de archivo

El encargado de pilotear el helicóptero que transportaba a Kobe Bryant y a su hija hacia un torneo de baloncesto femenino, fue el responsable de la muerte de las nueve personas que iban a bordo de la aeronave.

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, fue culpa del piloto Ara Zobayan el accidente que el 26 de enero de 2020 los mató a él y a la estrella del baloncesto Kobe Bryant.

Según funcionarios de seguridad federales, el piloto tomó una serie de malas decisiones que lo llevaron a volar a ciegas hacia una pared de nubes, misma que lo desorientó, provocando que pensara que todo estaba bajo control, cuando en realidad, el helicóptero se hundía hacia una ladera del sur de California.

TE RECOMENDAMOS:
Kobe Bryant durante un juego con los Lakers en 2016.
Kobe Bryant luego de una victoria de los Lakers de Los Ángeles en un partido de la NBA en Boston en diciembre de 2015.

Zobayan, un piloto experimentado , ignoró su entrenamiento, violó las reglas de vuelo al volar en condiciones en las que no podía ver y no tomó medidas alternativas, como disminuir la velocidad y aterrizar o cambiar al piloto automático, que hubieran evitado la tragedia.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dijo que era probable que Zobayan sintiera la presión de llevar a Kobe Bryant al juego de su hija en la Academia de Deportes Mamba de Bryant. Los funcionarios creen que Zobayan también pudo haber sentido un "sesgo de continuación", una tendencia inconsciente entre los pilotos a seguir el plan original a pesar de las condiciones cambiantes.

"Cuanto más te acercas al destino, más piensas que quizás puedas lograrlo", dijo el martes el vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg.

La agencia anunció los hallazgos tan esperados durante una audiencia de cuatro horas que identifica las causas probables de lo que salió mal en el vuelo de 40 minutos . El accidente provocó un luto público generalizado por Kobe Bryant y varias demandas.

La agencia también culpó a Island Express Helicopters Inc., que operaba el helicóptero, por una revisión y supervisión inadecuadas de los asuntos de seguridad.

Cuando Zobayan decidió trepar por encima de las nubes , entró en una trampa que ha condenado muchos vuelos. Una vez que un piloto pierde señales visuales al volar hacia la niebla o la oscuridad, el oído interno puede enviar señales erróneas al cerebro que provocan desorientación espacial. A veces se lo conoce como "los inclinados", lo que hace que los pilotos crean que están volando un avión recto y nivelado cuando se inclinan.

Temas: