Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos recomiendan a pasajeros aéreos por el momento evitar viajar a su territorio, derivado del alza de contagios por COVID-19.
En este sentido, los CDC señalan que los viajes aumentan las probabilidades de contraer y propagar el COVID-19, por lo que también hacen un llamado a viajeros para retrasar viajes o quedarse en casa,"para protegerse y proteger a otras personas del COVID-19".
En caso de que el viajero desee viajar, piden que se sigan "todas las recomendaciones de los CDC antes, durante y después de viajar".
Según datos de los CDC, la cantidad de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 es extremadamente alta en los Estados Unidos. Se debe utilizar cubrebocas, mantener una distancia de al menos 2 metros de los demás, evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia.
Cuantas más medidas tome, más protegido estará usted y quienes lo rodean del COVID-19, publicaron los CDC.
Requisitos de viaje para viajeros aéreos a EU
Todos los pasajeros que lleguen en avión a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deben tener una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación del COVID-19 correspondiente antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos. Vea las Preguntas frecuentes para obtener más información.
El uso de cubrebocas es obligatorio en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte del país como aeropuertos y estaciones.
Recomendaciones de los CDC para después de su viaje a EU
- Hágase una prueba de detección de COVID-19 3 a 5 días después del viaje Y quédese en casa y cumpla una cuarentena voluntaria de 7 días después de viajar.
- Incluso si el resultado de su prueba es negativo a COVID-19, quédese en casa y cumpla la cuarentena de 7 días.
- Si el resultado de su prueba es positivo a COVID-19, debe aislarse para proteger a otras personas y que no se infecten.
- Si no se hace la prueba de detección de COVID-19, lo más seguro es quedarse en casa y cumplir una cuarentena voluntaria de 10 días después del viaje.
- Evite el contacto con personas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por 14 días, así se haga una prueba de detección o no.
- Siempre siga las recomendaciones o requisitos locales y estatales en relación con los viajes.
ntb