Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el este de Japón la noche del sábado.
El epicentro del terremoto fue a 73.8 kilómetros al noreste de Namie, Japón, que está cerca de Fukushima, de acuerdo con agencias internacionales.
Hasta el momento no se había emitido alguna alerta de tsunami, tampoco había aún informes de víctimas o daños.
Se realizaba una verificación de las plantas de energía nuclear de Fukushima.
Usuarios de redes sociales han compartido videos y fotografías durante el sismo.
De acuerdo con la agencia AP, no hubo informes inmediatos de irregularidades de otras plantas nucleares en el área, como Onagawa o Fukushima Dai-ni, dijo a la prensa el portavoz del gobierno, Katsunobu Kato.
No hubo informes inmediatos de heridos. Tokyo Electric Power Co. dijo que unas 860 mil casas se quedaron sin electricidad como resultado del terremoto, según Kato.
Kato dijo que algunos trenes en el noreste de Japón habían dejado de funcionar y que aún se estaban revisando otros daños.
El video de la emisora pública NHK TV mostró que algunos pedazos de la pared de un edificio se habían desprendido y caído al suelo. Los artículos se cayeron de los estantes debido al temblor, dijo NHK.
La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el sismo tuvo su epicentro a unos 60 kilómetros (37 millas) debajo del lecho oceánico.
El primer ministro Yoshihide Suga se dirigió a su oficina inmediatamente después de los informes del terremoto, donde se instaló un centro de crisis.
El temblor se sintió en Tokio, al suroeste.